Los titulares de diplomas de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía, Licenciado en Comercio Internacional y Actuario que ejerzan la profesión en forma dependiente o independiente en jurisdicción de este Consejo Profesional , deben inscribirse en las respectivas matriculas.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA MATRÍCULA
- Diploma original.
- Fotocopia del Diploma (anverso y reverso).
- En el caso de que la Facultad no hubiera expedido el diploma, constancia extendida por la misma.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso).
- Certificado policial de vecindad.
- Dos fotografías 3 x 3 de frente.
- Seguro de Vida: fotocopia del Documento Nacional de Identidad del/ de los beneficiario/s del seguro de vida.
- Sistema de Atención de Salud (SAS)
- Opción de no adhesión por un plazo de 12 meses
- Planes de Cobertura:
- Plan 50 Joven: fotocopia del carnet de la cobertura social primaria o recibo de sueldo.
- Plan 100 Joven
- Plan 50: fotocopia del carnet de la cobertura social primaria o recibo de sueldo.
- Plan 100
- Plan Básico: fotocopia del carnet de la cobertura social primaria o recibo de sueldo.
Para más información sobre requisitos, afiliaciones, modalidad de los servicios, planes de cobertura, periodo de carencia y prestaciones, visite el sitio del SAS .
- Certificado de libre sanción, en el caso que estuviera inscripto en otro(s) Consejo(s).
- Otros datos:
- Padres:Nombre, Apellido y Documento Nacional de Identidad.
- Grupo familiar(cónyuge/conviviente e hijos): Nombre, Apellido, Fecha de Nacimiento, Documento Nacional de Identidad, Grupo Sanguíneo, Estado Civil, Fecha de Casamiento.
Profesionales con domicilio real fuera de la Provincia de Entre Ríos:
- Sin excepción, deberá constituir un domicilio especial en la ciudad de Paraná.
- Abonar el derecho de inscripción (no se aplica en el caso que el Consejo al que corresponde el domicilio real del profesional tenga reciprocidad con nuestro Consejo por el cobro de este Derecho)
El trámite se realiza presencialmente en las Delegaciones de la Provincia de Entre Ríos: Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, Victoria, Gualeguay, Chajarí, Colón, Nogoyá, Diamante, La Paz, San Salvador y Tala, sacando un turno previamente en nuestra página de inicio.
BENEFICIOS DE MATRICULARSE DENTRO DE LOS 6 MESES DE GRADUACIÓN
- Bonificación en el importe del Derecho de Ejercicio Profesional durante 36 meses.
- Bonificación del 50% en el Seguro de Vida.
- Opción de solicitar el Préstamo de Honor: Es un préstamo con destino específico para cubrir los aportes previsionales y demás conceptos obligatorios previstos en el Reglamento del Sistema de Previsión Social por las erogaciones que deban realizar en los primeros veinticuatro meses posteriores a su matriculación.
El reembolso deberá realizarse a partir del vigésimo quinto mes posterior a la matriculación, hasta en cuarenta y ocho cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin que devenguen interés alguno.
Se requiere:
- Iniciar el trámite de matriculación dentro de un plazo máximo de 180 días contados de la fecha de graduación.
- Completar una declaración jurada por la que deje expresa constancia que no percibió ingresos promedios mensuales en el año inmediato anterior superiores al equivalente del Sueldo Básico, de la Categoría de Administrativo F, del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, vigente al mes en que solicita la matrícula. (Formulario provisto por el CPCEER al momento de realizar el trámite de inscripción en la matrícula)
- Acreditar domicilio real en la Provincia de Entre Ríos.