El Consejo Directivo aprobó la Resolución N° 1414 mediante la cual se ha puesto en vigencia en jurisdicción de este Consejo Profesional, la Resolución de Junta de Gobierno de la FACPCE N° 539/18 por la que deberá aplicarse, la Resolución Técnica N° 6 en la preparación de los Estados Contables, en forma obligatoria para los ejercicios cerrados a partir del 1° de julio de 2019.
La Resolución mencionada fue ampliamente debatida en el ámbito de nuestro Consejo Profesional, desde el proyecto de norma, ante la emisión por parte de la FACPCE, que nuestra economía fue declarada altamente inflacionaria a partir de julio de 2018, como también desde la aprobación por parte de la Junta de Gobierno en septiembre de 2018. Fueron varias y extensas las reuniones realizadas en la Provincia, hasta consensuar la opción adoptada.
Atento a que dicha Resolución prevé la utilización del IPC (Índice de Precios al Consumidor – Nivel Nacional), publicado por el INDEC y empalmado con el IPIM (Índice de Precios Mayorista Internos – Nivel General) publicado por la FACPCE (según Resolución Nº 517/16), compartimos el Indice RT 6 – De acuerdo a lo definido por Resolución JG 539-18.