cpceer

Derogación del Régimen de Planificaciones Fiscales

Destacada · Novedades

La AFIP informó que deja sin efecto el Régimen de Información de Planificaciones Fiscales, dispuesto mediante la Resolución General N° 4838. De este modo se dio curso favorable a las solicitudes que se venían realizando desde los diferentes Consejos Profesionales del país, donde se planteaba su derogación. Actualmente se encontraba suspendida su vigencia.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos presentó ante el Juzgado Federal de Paraná una demanda impugnativa de nulidad de la Resolución General (AFIP) N° 4838/2020, luego de que esa Administración desestimara el reclamo administrativo mediante Resolución  -2021-6-E- AFIP-DGI de fecha 03 de febrero de 2021.

Esa causa fue caratulada “CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE E.R. C/ AFIP S/CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO” -Expte. Fpa 449/2021-, en trámite ante la Secretaría en lo Civil y Comercial N° 2 del Juzgado Federal N° 2 de Paraná. En dicho expediente este Consejo, además de ser  el demandante, asumió  el rol de “colectivo” de los profesionales en Ciencias Económicas  matriculados. El pasado 2 de agosto se dictó sentencia a favor de nuestro Consejo y de la matrícula.

Compartimos a continuación la RG 5306 AFIP, en la cual en su artículo N°9 se deja sin efecto la RG 4838.


Open chat
1
Hola, en qué te podemos ayudar?