
04/03/2022
A partir del mes de marzo, comenzará a funcionar este espacio que se prestará a profesionales matriculados para que puedan enviar consultas escritas de orden impositivo nacional y provincial.
En virtud de la Resolución N° 1659 del Consejo Directivo, se implementó un Espacio de Consultas y Orientación Impositiva que obedece a la necesidad de dar respuesta a los matriculados que requieren opiniones y asesoramiento en la materia.
Para tal fin se onvocó a un cocurso de Antecedentes para cubrir el cargo de Asesor por el que resultó seleccionada la Cra. Judith Tista, quien será la encargada de responder las consultas de los matriculados.
Detalles
Se atenderán consultas de orden impositivo nacional y provincial, tales como IVA; Impuesto a las Ganancias; Regimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes; Impuesto sobre los Ingresos Brutos/Convenio Multilateral; entre otros.
Cada Matriculado tendrá derecho a realizar como máximo dos consultas por mes.
Las mismas pueden realizarse a consulta_impositiva@cpceer.org.ar y serán respondidas por la Asesora Impositiva en un plazo no mayor de cinco días.
Las consultas deberán contener en el asunto Nombre y Apellido y N° de Matrícula. En el cuerpo del mail detalle de la consulta en forma clara y precisa, Área y sub área.
Aclaración
La modalidad de consultas a través de correo electrónico se mantendrá hasta que se ponga en funcionamiento el Espacio de Consultas a través de la página web del Consejo, bajo la modalidad de formulario web.
Para ver los alcances del Espacio de Consulta compartimos la Resolución.