Actualidad

Comunicado

A todos los Matriculados del CPCEER

Fecha Publicación: 27/9/2021   | 14:39



 
()

Mediante el presente texto queremos hacerles llegar nuestra postura con respecto al discurso de la colega Lic. Mercedes Marcó del Pont, Titular de AFIP, en el acto de apertura del 23° Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas, en la Provincia de Córdoba.

Valoramos su participación y en particular el gesto de la Administradora en donde resalta y agradece la importancia que tuvo el profesional en Ciencias Económicas para la implementación de los programas de emergencia durante el año 2020. Acto que desde nuestro Consejo le retribuimos. No obstante, no compartimos el documento elaborado por la OCDE dentro del programa internacional de financiamiento de los Estados Nacionales.

La Lic. Marcó del Pont, citó parte de un estudio que lleva adelante la OCDE en donde dice textualmente: "que hay un sector minoritario, de la profesión que en realidad está desenvolviendo un rol bastante activo para garantizar las condiciones de la evasión, para la elusión y que esa parte minoritaria de la profesión en realidad está minando y socavando las capacidades de los Estados Nacionales, las capacidades financieras, pero también a nuestra profesión".

Más allá de que las generalizaciones no son buenas ni oportunas para este tipo de comentarios, consideramos que éste no es el ámbito ni el momento para referirse al capítulo de un documento elaborado por una entidad externa como la OCDE. Un organismo como AFIP debe canalizar esas falencias de otra manera y hacer valer sus herramientas para detectar ese "sector minoritario" y en consecuencia actuar conforme a la Ley que nos rige, pero insistimos no fue prudente mencionarlo en la apertura de un Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas a la que fue invitada.

Dejando en claro nuestra postura crítica ante el hecho ocurrido, también queremos remarcar la importancia de tener un diálogo fluido y responsable con los organismos recaudadores debido al valioso rol que tiene nuestra profesión en toda la comunidad.

Aprovechamos la oportunidad para felicitar y agradecer al CPCE de Córdoba y a la FACPCE por la organización del 23° Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas - 1° Congreso Nacional VIRTUAL donde participaron más de 10.000 matriculados de todo el país, funcionarios del Estado y empresas auspiciantes.

 

Cr. Edgardo Oneto

Presidente

CPCEER

 



Fuente: (Prensa Cpceer)



Diseño sitios WEB
Copyright ©2021 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados