.() .()
 
 
 



 
 
 
Actualidad

Comunicado Tasas Municipales

Fecha Publicación: 23/7/2021   | 13:50



 
()

En función de los sucesivos intentos de los fiscos municipales de gravar las actividades profesionales, incluyendo las mismas en el universo de actividades alcanzadas por las Tasas de Higiene y Profilaxis, recordamos que:

Sólo los Colegios y Consejos Profesionales tienen delegado por ley provincial el Gobierno y Control del Ejercicio Profesional.

Ello, no es una actividad comercial y por lo tanto, el honorario percibido no corresponde que sea objeto o base de cálculo de tasas municipales como las nombradas. Asimismo, no existe contraprestación alguna que pudiera ser otorgada por el municipio en concepto de “Tasa de Inspección Sanitaria Higiene, Profilaxis o Seguridad” y/o de cualquier otra, ya que las únicas autoridades facultadas para tal fin son las entidades profesionales a través del control de la matrícula que otorgan.

Recordamos además que no corresponde, en el caso de sólo desempeñar el rol profesional, tramitar la habilitación municipal de los recintos o inmuebles donde se ejerce la actividad, dado que la matrícula vigente, otorgada por el Consejo o Colegio es la única que habilita al ejercicio.  



Fuente: (cpceer)



Diseño sitios WEB
Copyright ©2021 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados