Actualidad

ATER

Nuevas Funcionalidades para Matriculados

Fecha Publicación: 16/7/2021   | 14:16



 
()

Informamos que en virtud del Convenio de colaboración mutua celebrado entre ATER y el CPCEER en búsqueda de la simplificación y optimización de tareas y procesos que se dan a través de la implementación de aplicaciones WEB, se incorporaron nuevas funcionalidades. En este sentido, se encuentra disponible en Servicios de ATER con clave fiscal un nuevo sistema de seguridad para el uso de las aplicaciones autorizadas sólo a Contadores matriculados en nuestro Consejo.

 

Como parte del reordenamiento del menú de acceso a los servicios, se han separado las funcionalidades a las que tiene acceso el Contador matriculado con su propio CUIT. Por un lado, pueden acceder al menú de servicios con el rol de contribuyente, y por otro lado como Consejo, por medio del cual podrá acceder a funcionalidades reservadas específicamente para profesionales matriculados. Por ello, al momento de ingresar al sistema la interface consultará con qué rol desea acceder de acuerdo a la siguiente imagen:

El contador matriculado usuario del sistema deberá seleccionar el rol con que desea trabajar, quedándole en cada caso habilitadas las funciones para este rol.

 

En una primera etapa este servicio reservado a matriculados en el CPCEER, incluirá el Sistema Web de determinación del Impuesto de Sellos y algunas Tasas Retributivas de Servicios, llamado SELLOSWEB. A través de dicho servicio, el Matriculado podrá generar volantes de Tasas Retributivas y del Impuesto a los Sellos y su imputación con el CUIT de otro/s contribuyentes.

 

La ATER se compromete a recepcionar y realizar un análisis de factibilidad, de sugerencias y/o nuevos requerimientos que presente nuestro Consejo, respecto a las funcionalidades que se pondrán a disposición.

 

Por su parte el CPCEER se compromete mantener actualizada la nómina de los contadores matriculados que podrán acceder a las funcionalidades especiales habilitadas con clave fiscal, informando ALTAS de nuevos  matriculados y/o BAJAS.

Asimismo los matriculados del CPCEER para acceder al servicio de ATER deberán comprometerse al uso confidencial de la información a la que accederán, no pudiendo la misma ser divulgada a terceros privados, ni utilizada para fines distintos a los aquí establecidos.

 



Fuente: (cpceer)



Diseño sitios WEB
Copyright ©2021 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados