Actualidad

Reunión entre los Titulares de AFIP, ATER y el CPCEER

Fecha Publicación: 6/10/2020   | 11:35



 
()

El Presidente de nuestro Consejo, Cr. Omar Cabral, participo el pasado jueves 1 de octubre, de  un encuentro mantenido con el Director de la Agencia Regional de AFIP, Cr. Carlos Leturia y el Director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Cr. Germán Grané.

La misma tuvo como objetivo establecer una agenda de trabajo conjunta en relación a las inquietudes que nuestros matriculados trasladan. El Presidente de nuestro Consejo compartió la preocupación de los matriculados sobre resultados actuales de la implementación del Monotributo Unificado y los inconvenientes que se dan en la práctica, fruto normal de cualquier nueva modalidad aguardando se dé pronta solución, así como también resaltó diferentes cambios positivos para los matriculados y contribuyentes, que los organismos han implementado a partir de la pandemia por COVID-19, sobre todo al incrementar la cantidad trámites disponibles para realizar en línea o a distancia.

En este sentido, se hizo hincapié en el trabajo que se viene realizando con la Mesa de Enlace ATER – CPCEER, que ha permitido establecer un diálogo sostenido, y fuerte interacción con el organismo,  lo cual permite plantear de forma directa, las inquietudes de nuestros matriculados en pos de la obtención de respuestas en forma más ágil y concreta. Por ello, se ha creado un “Espacio de Conversación” con el objeto de plasmar las novedades y avances en este trabajo conjunto, además de favorecer un intercambio de información.

Por su parte, se han estrechado lazos con el Director Regional de AFIP, para avanzar de igual manera y fortalecer la relación entre los organismos de recaudación y los matriculados  como actores esenciales en la relación fisco – contribuyente. En tal sentido se ha puesto énfasis en el pedido de apertura de las oficinas de AFIP con domicilio en nuestra Provincia que continúan sin atención Presencial (Paraná y Gualeguaychú) siempre observando un estricto cumplimiento de medidas de seguridad y protocolos.

Encontrá más información aquí



Fuente: (cpceer)



Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados