AFIP

Novedades de AFIP

Fecha Publicación: 21/9/2020   | 08:42




()

Compartimos las últimas novedades de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

 

Novedades al 17/09: Click aquí

 

Novedades al 10/09: Click aquí

 

Novedades al 23/08: Click aquí.

 

Novedades al 13/08: Click aquí.

 

Novedades al 06/08: Click aquí.

 

Novedades al 30 de julio: Click aquí.

---------------

Novedades al 23 de julio: click aquí

---------------------------------

Novedades al 8 de julio: click aquí 

----------------

Feria Fiscal de Invierno:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que la feria fiscal de invierno se extenderá entre el 12 y 23 de julio, ambas fechas inclusive. La medida establece la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, intimaciones y clausuras. 

 

Compartimos las novedades actualizadas al viernes 25 de junio. click aquí

PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, se crea el Régimen Simplificado de Operaciones Internacionales. Las medidas previstas en la Resolución General 5010 apuntan a facilitar y simplificar la presentación de documentación e información de operaciones internacionales. La normativa que se adjunta complementa la Resolución General 4717. 

 

La normativa contempla asimismo los inconvenientes que encuentra la comparabilidad de precios de transferencia por la pandemia del COVID-19. Por eso, como se anticipó a finales de abril, se prorrogan vencimientos para los Ejercicios cerrados entre el 31/12/2020 y el 31/12/2021. Los contribuyentes alcanzados por la norma tendrán más tiempo para presentar el F.2668, el Estudio de Precios de Transferencia y el nuevo F.2672 (RS). La medida posibilita el uso de información de comparables contemporáneos.

 

Novedades 11 de junio de 2021: Click aquí.

Monotributo. Ley 27.618. Categorización.

En virtud de las previsiones de la ley 27.618 (Régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para pequeños contribuyentes), la AFIP puso a disposición de los monotributistas, por única vez, la categoría en la que deberían estar encuadrados desde el 1 de febrero de 2021, considerando la actualización de los valores y escalas, como así también la información con la que cuenta el Organismo.

La normativa vigente, previa a la sanción de la nueva ley, establecía que los monotributistas debían recategorizarse en forma obligatoria dos veces al año: en enero y en julio, y para la correspondiente al mes de enero de cada año, debían considerarse los valores actualizados conforme la variación de la movilidad jubilatoria, lo cual no ocurrió en enero 2021 por encontrarse suspendido dicho parámetro. De esa forma los monotributistas debieron recategorizarse con valores y escalas sin actualizar, situación que la nueva ley viene a subsanar.

Los contribuyentes ahora podrán consultar la categoría asignada por la AFIP, ingresando con su CUIT y Clave Fiscal en el Servicio web “Monotributo”, y en el caso de no estar de acuerdo con la categoría asignada podrán solicitar su modificación hasta el día 25 de junio, inclusive. Para aquellos contribuyentes que tengan el sistema de pago con debito automático, y a los fines de que la modificación solicitada impacte en el sistema bancario, podrán hacerlo hasta el 11 de junio inclusive.

La nueva ley garantiza el financiamiento de la seguridad social y el sistema de salud, al tiempo que incrementa los montos de facturación anual para cada escala, instrumentando nuevamente la movilidad, lo que permite facturar más.

 

Diferencias generadas por aplicación de la nueva ley.

Por las diferencias que se generen con motivo de la nueva ley la AFIP estableció, mediante la Resolución General N.°5003, la posibilidad de que los monotributistas  adhieran al plan de facilidades de pago permanente del organismo. Este plan permite la cancelación de tales diferencias en hasta 20 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un monto mínimo de $500 por cuota, debiendo aquellos contribuyentes que opten por este beneficio tener domicilio fiscal electrónico constituido y contar con una CBU declarada ante la AFIP.

 

 

Novedades Mayo 2021:

Compartimos las últimas novedades haciendo click aquí.

Novedades Marzo 2021:

Compartimos las novedades del mes haciendo click aquí

Novedades Febrero 2021:

Compartimos las novedades del mes haciendo click aquí.

 

Novedades de Enero 2021:

Compartimos las últimas novedades del mes haciendo click aquí.

Haciendo click aquí podrá encontrar las primeras novedades del año.

 



Fuente: (cpceer)



Diseño sitios WEB
Copyright ©2021 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados