AFIP

Novedades de AFIP

Fecha Publicación: 3/6/2020   | 08:42




()

Compartimos las últimas novedades de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Novedades de Agosto:

28/08/2020: 

Mira las novedades aquí.

26/08/2020:

Informamos que ya se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la República Argentina las siguientes Normativas:

RG de aFIP Nº 4796
Ley Nº 27562 

 

18/08/2020:

Acceda a las últimas novedades aquí.

13/08/2020:

En relación a las consultas por el cálculo de los anticipos de bienes personales. Se aclara que los mismos se encuentran determinados por el artículo 22 de la RG AFIP 2151; es decir, aplicando el 20% sobre el monto del impuesto determinado en el período fiscal inmediato anterior a aquél al que corresponderá imputar los anticipos, detraída –de corresponder– la suma computada como pago a cuenta de los gravámenes similares pagados en el exterior.

Sin perjuicio de ello, si el contribuyente considera que la suma a ingresar en concepto de anticipo superará el importe definitivo de la obligación del período fiscal al cual deba imputarse esa suma, podrá optar por efectuar los citados pagos a cuenta por un monto equivalente al resultante de la estimación que practique.

Finalmente, se deja constancia que el cálculo de los anticipos es único e igual para todos los contribuyentes, no tomando en consideración hechos futuros (vgr. repatriación de activos en el exterior, depósito en cuentas exentas de dinero en efectivo, donación de bienes gravados, entre otros).

 

- Miralas haciendo click aqui.

 

22/07/2020:

Lee la resolución acá

 

17/07/2020:

Mira las novedades acá.

 

13/07/2020:

Mini plan y Precios de Transferencia.

Estimados, en el día de la fecha se publicaron dos Resoluciones Generales. A continuación, compartimos un resumen de las mismas para circularizar entre sus matriculados:

 

Resolución General N.° 4758: se extiende hasta el 31/08/2020 el plazo para que las personas humanas, sucesiones indivisas y personas jurídicas, puedan acceder al “Mini Plan” por las obligaciones de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2019. Teniendo en cuenta las siguientes características: no se considerará la categoría del SIPER, hasta 3 cuotas, pago a cuenta del 25% y tasa de financiamiento prevista en la RG 4057 o 4714, según corresponda.

 

Resolución General N.° 4759: se sustituye la forma de presentación de la documentación prevista en el artículo 43 de la RG 4717. La misma deberá estar debidamente firmada y legalizada, así como certificada por profesional interviniente y se presentará adjunta al formulario de declaración jurada F. 4501, en los términos que se establecen en el Anexo III. El formulario de declaración jurada F. 4501 debidamente completo y con la documentación adjunta deberá presentarse a través del servicio “Presentación de DDJJ y Pagos” del sitio “web” institucional (https://www.afip.gob.ar).”

Se prorrogan los plazos para la presentación del F. 2668, del Estudio de Precios de Transferencia y del Informe Maestro.

 

Formulario 2668 y Estudio de Precios de Transferencia: correspondientes a los períodos fiscales cerrados entre el 31 de diciembre de 2018 y el 30 de abril de 2020, inclusive, deberán presentarse según se indica:

- De diciembre de 2018 a noviembre de 2019, en agosto de 2020. 

- De diciembre de 2019 a abril de 2020, en octubre de 2020.

 

TERMINACIÓN CUIT

VENCIMIENTO

0/1

Hasta el día 3, inclusive

2/3

Hasta el día 4, inclusive

4/5

Hasta el día 5, inclusive

6/7

Hasta el día 6, inclusive

8/9

Hasta el día 7, inclusive

 

 

Informe Maesto: correspondiente a los períodos fiscales cerrados entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, inclusive, deberá presentarse hasta el día del mes agosto de 2020 según se indica: 

TERMINACIÓN CUIT

VENCIMIENTO

0/1

Hasta el día 10, inclusive

2/3

Hasta el día 11, inclusive

4/5

Hasta el día 12, inclusive

6/7

Hasta el día 12, inclusive

8/9

Hasta el día 14, inclusive

 

 

 

 
 

08/07/2020:

Haciendo click aquí encontrá las últimas novedades publicadas.

12/06/2020:

Haciendo click aquí encontrá las últimas novedades publicadas.

08/06/2020:

Compartimos información mediante la cual, la Administración Federal de Ingresos Públicos resuelve:
 
ARTÍCULO 1°.- Modificar la Resolución General Nº 4.717, en la forma que se indica a continuación:
 
1. Sustituir el último párrafo del artículo 43, por el siguiente:
 
El estudio dispuesto por este artículo deberá estar certificado por profesional independiente contable o licenciado en economía con firma autenticada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, colegio o entidad que ejerce el control de su matrícula.”
 
Puede encontrar la Resolución publicada en el Boletín Oficial: 
 

 

05/06/2020:

Adecuaciones, Prórrogas e incorporaciones: miralas acá

 

01/06/2020:

Crédito Tasa Cero y Precios de Transferencia: 

Se extiende el plazo para que los monotributistas y autónomos soliciten el crédito a tasa cero, a través de la página web de la AFIP, hasta el 30 de junio del corriente: https://www.afip.gob.ar/noticias/20200504-credito-tasa-cero.asp

Se encuentra disponible el aplicativo de Precios de Transferencia para dar cumplimiento a la Resolución General N.° 4717 publicada en el Boletín Oficial el 15 de mayo, la cual sustituye a la Resolución General N.° 1122 y sus modificatorias.

La nueva norma va en sintonía con los cambios introducidos a la Ley de Impuesto a las Ganancias y su Decreto Reglamentario, mediante la Ley N.° 27.430 y su modificatoria, y el Decreto N.° 1170, respectivamente.

Dentro de los cambios incluidos en la Resolución, se fijan reglas para el reconocimiento y análisis de comparabilidad de las operaciones sujetas al régimen. Se introducen cuestiones relativas a la evaluación de operaciones financieras y de servicios, activos intangibles, reestructuración de negocios y de exportación de hidrocarburos. También habilita la aplicación de otros métodos de evaluación de precios de transferencia distintos a los enumerados taxativamente en la ley del gravamen, cuando las especiales circunstancias de la transacción impidan valorar sus activos, riesgos o funciones y en la medida que la necesidad de su utilización sea debidamente justificada. A su vez, contempla cuestiones referidas a la operatoria con intermediarios internacionales que intervengan en la exportación e importación de bienes entre o con sujetos vinculados y específicamente en la exportación de bienes con cotización.

Además, esta nueva normativa establece pautas para la documentación que los contribuyentes y/o responsables deben obtener y conservar a los fines de demostrar la correcta determinación de sus resultados.

Adicionalmente, la reglamentación aclara que deberá someterse al análisis de los precios de transferencia la totalidad de las operaciones del período.

Por otra parte, se dispone la confección de un nuevo “Informe Maestro”, que contempla información jurídica y operativa específica de los miembros del grupo económico multinacional, y su presentación por parte del contribuyente y/o responsable vinculado hasta el duodécimo mes posterior al de su cierre de ejercicio, cuando los ingresos anuales consolidados del grupo superen los $ 2.000.0000.000.

Se incorporan cambios en los formularios de presentación. El nuevo formulario será el N° 2668 se utiliza para informar operaciones de importación y exportación de bienes entre partes independientes -únicamente cuando las mismas en su conjunto por período fiscal superen la suma de $ 10.000.000-, exceptuándose, en todos los casos, los sujetos cuyas transacciones realizadas con sujetos vinculados del exterior y con personas humanas o jurídicas, patrimonio de afectación, establecimientos permanentes, fideicomisos o figuras equivalentes, domiciliados, constituidos o ubicados en jurisdicciones no cooperantes o de nula o baja tributación no superen en su conjunto en el período fiscal el monto equivalente a TREINTA MILLONES DE PESOS ($ 3.000.000.-) o individual de TRESCIENTOS MIL PESOS ($ 300.000).

En caso que el contribuyente no tenga operaciones que reportar en el período fiscal a informar, deberá presentar su Declaración Jurada indicando la opción “sin movimientos”, conforme a las previsiones del artículo 47 de la reglamentación.

Quedarán obligados a presentar el Estudio de Precios de Transferencia:

- Los sujetos cuyas operaciones efectuadas con vinculadas en el ejercicio fiscal resulten iguales o superiores a $ 30.000.000.


- Los sujetos que realicen operaciones con sujetos localizados enjurisdicciones no cooperantes o de nula o baja tributación.

- Los sujetos obligados a presentar el informe país por país de la Resolución General AFIP N° 4130-E o el “Informe Maestro”.

En todos los casos, estarán exceptuados de presentar el Estudio de Precios de Transferencia y el Informe Maestro los sujetos cuyas transacciones realizadas con sujetos vinculados del exterior y con personas humanas o jurídicas, patrimonio de afectación, establecimientos permanentes, fideicomisos o figuras equivalentes, domiciliados, constituidos o ubicados en jurisdicciones no cooperantes o de nula o baja tributación no superen en su conjunto en el período fiscal el monto equivalente a TREINTA MILLONES DE PESOS ($ 30.000.000.-) o individual de TRESCIENTOS MIL PESOS ($ 300.000).

Con relación a los plazos, los vencimientos se establecen según el siguiente cronograma:

- F. 2668 Y Estudio de Precios de Transferencia: en el sexto mes posterior al cierre del ejercicio comercial, según terminación de la CUIT.

- Informe Maestro: en el duodécimo mes posterior al cierre del ejercicio comercial, según terminación de la CUIT.

- Ejercicios comerciales cerrados entre el 31 de diciembre de 2018 y el 30 de abril de 2020.

Finalmente, si bien la Resolución General N.° 4717 rige desde el día de su publicación en el Boletín Oficial y resulta de aplicación para los ejercicios fiscales cerrados a partir del 31 de diciembre de 2018, inclusive; aclara que, respecto de los períodos fiscales cerrados entre el 31 diciembre de 2018 y el 30 de abril de 2020, ambas fechas inclusive, el “formulario F. 2668”, el “Estudio de Precios de Transferencia” y el “Informe Maestro” deberán presentarse -con carácter de excepción-, en forma escalonada, en los meses de junio, agosto, y octubre de 2020, de acuerdo con lo dispuesto en su artículo 52.

 

 

25/05/2020: Adecuaciones - Prórrogas:

Miralas aca



Fuente: (cpceer)



Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados