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Comunicado a la Matrícula

Fecha Publicación: 25/3/2020   | 14:16



 
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Entre Ríos, 24 de marzo de 2020


A los Profesionales en Ciencias Económicas de Entre Ríos.


Ante la situación de extremo riesgo que vive la salud a nivel mundial, originado por el COVID-19, y que afecta en forma directa a la economía nacional, también nuestra salud y actividad profesional, a fin de llevar tranquilidad a todos ustedes nos ponemos en contacto por este medio.


Conocemos y entendemos las distintas situaciones en las que nos vemos y veremos inmersos a corto plazo ello en razón que, al día de hoy, no contamos con las resoluciones por parte de nuestros gobernantes que nos den claridad sobre cómo deberemos actuar en nuestro ejercicio profesional, razón por la cual pedimos calma y paciencia. Además, consideramos que los demandantes de nuestros servicios deberán comprender que si en algo se “incumple” es por fuerza mayor, ya que de acuerdo a las normativas vigentes nos vemos imposibilitados de trasladar a nuestros lugares de trabajo, en caso de ser necesario.


Frente a esta situación sin precedentes, que pone en jaque a todo el mundo, mostrando la vulnerabilidad de nuestra sociedad, pero también su lado más comprometido, solidario y responsable, nuestro Consejo coordina acciones y acompaña en el desenvolvimiento de las medidas que se van proponiendo, y en tal sentido, compartimos algunas de las gestiones realizadas.


• Como organismo de jurisdicción provincial, lo primero que podemos resaltar es nuestra permanente comunicación a las autoridades de ATER, ofreciendo todo nuestro aporte técnico y la posibilidad de elaborar propuestas en conjunto que permitan sobrellevar este período.  Además, en fecha 18 de marzo, presentamos formalmente a ATER una nota solicitando la prórroga y/o corrimiento de todos los vencimientos a nivel provincial, la cual fue oportunamente difundida.

 
• En cuanto al ámbito Nacional. Se está en constante comunicación con las autoridades de FACPCE, en el mismo sentido de lo expresado en el punto anterior, respecto a AFIP y Organismos de Control y Fiscalización Nacional.


• Puertas adentro, se está trabajando en conjunto Consejo Central, Sistema de Atención de Salud y Sistema de Previsión Social, analizando el impacto que esto tendrá sobre nuestra institución y nuestros matriculados, como también las medidas a tomar para paliar esta situación entre todos. Apelamos a la comprensión y entendimiento de toda nuestra matrícula, en cuanto a la debida paciencia y prudencia, puesto que no podemos tomar medidas apresuradas sin el respectivo análisis, y convencidos de que sean las más adecuadas para acompañar a nuestros matriculados en esta situación.


• Respecto al SAS, se mantiene plenamente activo, trabajando día a día. Nuestro Sistema de Atención de la Salud en este momento crítico es prioritario y sumamente necesario. Sólo se han suspendido los reintegros como se ha informado oportunamente.

• El área de comunicación, viene compartiendo todas las comunicaciones vinculadas a las medidas preventivas; normativas; y todo cuanto entendemos impacta en nuestro trabajo y acompañando las difusiones necesarias. Además, con presencia en las distintas redes sociales como es habitual.

En este sentido, nos comprometemos a seguir conectados, y de esta manera mantenerlos informados de todas las novedades, día a día, en post de brindar tranquilidad y confianza, entendiendo que de esta Emergencia Nacional requiere la colaboración de todos.

Esta Comisión Directiva del Consejo Profesional y las Comisiones Administradoras de los Sistemas, estamos trabajando para acompañar a todos ustedes, que hacen a nuestro consejo y a nuestra comunidad, trabajando profesionalmente y brindando lo mejor que cada uno tenga para aportar en este complejo escenario.

 

CONSEJO DIRECTIVO CPCEER

 



Fuente: (cpceer)



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