Com. de Enlace ATER

Informe Mesa de Enlace ATER

Fecha Publicación: 18/3/2020   | 08:23



 
()

 

En un encuentro llevado a cabo el pasado viernes 13 de marzo las autoridades de ATER recibieron al Presidente del CPCEER y a los integrantes de la Mesa de Enlace ATER-CPCEER.

En la reunión se repasaron los lineamientos trazados en el primer encuentro consistentes en trabajar en forma conjunta buscando soluciones a los problemas que se les platean a los contribuyentes y a los matriculados y se renovó el compromiso mutuo de seguir avanzando en ese camino, destacándose la vocación de diálogo encontrada entre ambas instituciones.

 

En relación a los temas específicos tratados en el encuentro, a continuación se hace una reseña de los mismos:

 

SIRCREB

Con relación a las retenciones que sufrieron los contribuyentes que pasaron del RG al RS durante el mes de febrero y primeros días de marzo de 2020, ATER informo que serán devueltas mediante acreditación en las mismas cuentas bancarias en las cuales fueron debitadas. Esto se hará efectivo durante el próximo mes de Abril.

 

TARJETAS DE CREDITO

Respecto a las retenciones realizadas por las tarjetas de crédito a los contribuyentes del RS Provincial, los funcionarios informaron que oportunamente todos los agentes de retención y percepción, incluidas las tarjetas de crédito, fueron informados de la implementación del nuevo régimen y sus implicancias. Actualmente se están llevando adelante nuevas gestiones ante las mismas para que actualicen la condición fiscal de los contribuyentes a fin de no seguir reteniendo y se evalúe devolución de los importes retenidos incorrectamente.

 

PADRON DE  REGIMEN SIMPLIFICADO

Ya se encuentra disponible en el servicio de ATER que funciona a través de la pagina web de AFIP, para todos los agentes de retención y percepción,  el padrón actualizado con todos los contribuyentes incluidos en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos.

 

NOMENCLADOR DE ACTIVIDADES

Se informo que ATER se encuentra desarrollando un nomenclador de actividades con sus correspondientes alícuotas a tributar, el cual podrá consultarse desde la pagina web del organismo, de esta manera los matriculados tendremos real certeza sobre la alícuota a aplicar evitando así  errores producto de una incorrecta interpretación de la normativa.

 

SALDOS A FAVOR CONTRIBUYENTES MIGRADOS AL RS

Con respecto a este tema se nos informo que están analizando para aquellos contribuyentes que pasaron del RG al RS y tenían saldo a favor por un monto que no supere un determinado valor que fijara la ATER, la posibilidad de acreditárselo en forma automática y el mismo se aplique de igual forma  a las futuras obligaciones que se devenguen del Régimen Simplificado. Si el contribuyente quisiera aplicarlo contra otro impuesto deberá iniciar expediente.

 

MONOTRIBUTO PROMOVIDO.

Respecto al monotributo promovido para actividades gravadas, en el marco del artículo 31° de la Ley 24.977 y modificatorias, la Administradora se encuentra evaluando el desarrollo de una normativa específica para dispensar un tratamiento diferencial a este grupo de contribuyentes.

 

EXENCIONES

Las autoridades de ATER nos transmitieron que se encuentran en proceso de evaluación los distintitos trámites requeridos por el organismo para la obtención de las exenciones de carácter objetivas.

 

Participaron de la Reunión, el Director Ejecutivo de ATER, Cr. Germán Grané, el Director Adjunto de ATER, Cr. Nicolás Brunner, el Presidente del CPCEER Cr. Omar Cabral, y los Coordinadores de la Mesa de Enlace, Cres. Javier Nuñez Souza y Mariano Salas.



Fuente: (cpceer)



Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados